MEDICOS SIN FRONTERAS

lunes, 1 de agosto de 2011

Comienza el Mes de la Solidaridad


Hoy, 1 de agosto, comienza el Mes de la Solidaridad que promueve la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, de Córdoba.
Inspirados en la Iglesia chilena, que en agosto festeja el mes de la Solidaridad al recordar al santo chileno Alberto Hurtado, la arquidiócesis de Córdoba propone a agosto como el mes dedicado íntegramente a vivir la solidaridad, actitud que por supuesto debe vivirse los 365 días del año, pero cuyas acciones concretas se intensificarán durante estos 31 días.
En conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, cuyo trabajo y ejemplo fue trascendental para la humanidad, el 26 de agosto se celebra el Día de la Solidaridad.
El Ministerio de Educación, Cáritas Córdoba, COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz) y varias universidades invitan a todas las comunidades educativas de la provincia a participar, vivir y festejar el mes de la Solidaridad durante todo agosto bajo el lema: “Encontrá tu forma de ayudar” y particularmente el 26 de agosto a realizar un cambio de actividad en las escuelas, de manera que en cada asignatura se planteen actividades donde se relacione lo que se enseña con el valor de la solidaridad.
Más información: página web www.jaeccba.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario