MEDICOS SIN FRONTERAS

miércoles, 12 de octubre de 2011

Benedicto XVI nombró dos nuevos obispos


El Papa nombró hoy a monseñor Carlos Tissera como el nuevo obispo de Quilmes y al presbítero Gustavo Zurbriggen que será obispo prelado coadjuntor de la prelatura de Deán Funes, en Córdoba.
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a monseñor Carlos Tissera como el nuevo obispo de Quilmes y al presbítero Gustavo Zurbriggen que será obispo prelado coadjuntor de la prelatura de Deán Funes, en Córdoba.
La noticia fue difundida esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA, al mismo tiempo que se publicaba en Roma.
Tissera, de 60 años, es actualmente obispo de San Francisco, en Córdoba.
Previamente, el Papa aceptó la renuncia presentada por el hasta ahora obispo de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler, por haber cumplido 75 años, que es la edad señalada por la norma canónica.
En tanto, el presbítero Zurbriggen, de 48 años, pertenece al clero de la diócesis de Rafaela, en Santa Fe, y actualmente es párroco de la catedral San Rafael Arcángel, de Rafaela.
Zurbriggen colaborará en el gobierno pastoral del actual obispo-prelado de Deán Funes, monseñor Aurelio José Kühn, de 72 años y eventualmente será su sucesor en esa sede. www.lmcordoba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario