MEDICOS SIN FRONTERAS

martes, 11 de octubre de 2011

San Francisco: El Nuncio presidió la clausura del Año Jubilar


La diócesis de San Francisco clausuró el domingo 9 de octubre el Año del Jubileo por los 50 años de la creación de esa jurisdicción eclesiástica.
El nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, presidió las celebraciones junto con el obispo de San Francisco, monseñor Carlos José Tissera.
Estuvieron presentes el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo; y los obispos Baldomero Carlos Martini, de San Justo y anterior obispo; José Angel Rovai, de Villa María; Eduardo Eliseo Martín, de Villa de la Concepción del Río Cuarto; y Omar Félix Colomé, emérito de Cruz del Eje, además del exarca greco melquita, monseñor Abdo Arbach.
Luego de un acto protocolar, a las 18.30, en la catedral San Francisco de Asís, monseñor Bernardini presidió la misa concelebrada con los obispos y los sacerdotes de la diócesis y la región pastoral.
Participaron religiosas y religiosos, autoridades civiles de la diócesis y el Pueblo de Dios, entre ellos un grupo nutrido de jóvenes misioneros que durante el fin de semana realizaron una acampada.
Posteriormente, los presentes se dirigieron al Centro Cívico de la ciudad, donde tuvo lugar un festejo popular, con la participación de cantantes y un humorista locales.
La fiesta culminó con la actuación del Chaqueño Palavecino, quien adhirió ferviente a los festejos de la fe cristiana, y un show de fuegos de artificio a la medianoche. www.aica.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario