MEDICOS SIN FRONTERAS

jueves, 9 de febrero de 2012

Alta Gracia se prepara en honor a la Virgen de Lourdes


La Municipalidad de Alta Gracia trabaja en la asistencia a la organización de la Festividad de la Virgen de Lourdes
El próximo 11 de febrero, la ciudad cordobesa congregará a miles de fieles y peregrinos movilizados por la fe, que concurrirán al Santuario de la Virgen de Lourdes.
El Intendente de Alta Gracia, Walter Saieg, diagramó con Secretarios y Directores municipales todas las tareas de apoyo logístico de este importante evento. Asimismo, en una reunión conjunta mantenida con el Padre David Cevolli, responsable de la Congregación de los Frailes Carmelitas Descalzos, organizadores de esta festividad desde hace 35 años.
Dicha Peregrinación, comenzará a las 21.00hs del 10 de febrero, en la Plaza de las Américas, Ciudad de Córdoba y será regulada en esta zona, por el Secretario de Gobierno de la capital provincial, Facundo Cortez Olmedo.

Seguridad en la RN Nº5 (Córdoba – Alta Gracia)

La Ruta Nacional Nº5 se cortará en su totalidad a partir de las 21.30hs y hasta la media mañana del sábado 11; este operativo estará a cargo del Comisario Gral. de la Policía Caminera, Carlos Colino y del Comisario Mayor, José Murua.

Asistencia sanitaria

En este trayecto Córdoba – Alta Gracia, habrá puestos sanitarios de asistencia, en un trabajo conjunto con los Jefes Comunales de Los Cedros, Hugo Suarez; de Santa Ana, Luis Becker y de Villa del Prado, Nelson Luján.
En Alta Gracia, mientras tanto, se colocarán más puestos y este procedimiento lo llevará a cabo la Dirección de Logística y Técnica de Salud de la Municipalidad, dependencia a cargo del Dr. Fernando Mina.

Desde Córdoba hasta Alta Gracia, los peregrinos estarán protegidos a través de un convenio de la RAC (Ruta de Acceso a Córdoba), entre ECO y Emergencias AG; ya en la Ciudad y hasta el Santuario, esta última se hará cargo
del servicio. Asimismo, emplazado en la Gruta, habrá un Carromato UNISAM, tráiler equipado que contará con médico, enfermera y paramédicos. Los otros puestos con personal idóneo serán: el Dispensario 4 y la Terminal.

Mejoras en el predio

Se reforzará en la Calle Butori, la provisión de energía a los puestos. También se mejorará la capacidad eléctrica del alumbrado del predio de la Gruta. La Municipalidad colaborará con personal de limpieza, poniéndose a disposición de la Congregación.
La Dirección de Ambiente y Espacios Verdes, a cargo de Diego Ferrari, realiza una limpieza general y desmalezamiento en La Gruta, en las zonas aledañas y en los principales accesos al santuario.

Asistencia al Peregrino
La Secretaría General de la Municipalidad, está a cargo de la colocación de 40 baños químicos en la zona de mayor concentración de gente (Barrio El Cañito, la Terminal y La Gruta), en el ingreso de los peregrinos por la calle Irigoyen, en la pista de atletismo y en la parte plana del Parque García Lorca (cancha de fútbol), única zona permitida para el acampe. Esta Secretaría, también regula los puestos de venta que circundan el acceso al santuario y los mismos, serán controlados por el área de Bromatología municipal.

Más información en: https://www.facebook.com/turismoaltagracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario