MEDICOS SIN FRONTERAS

viernes, 14 de mayo de 2010

Colonia Vignaud: Este domingo se realiza la peregrinación al Santuario de María Auxiliadora


El próximo Domingo 16 de Mayo se llevara a cabo la 67º peregrinación al Santuario de María Auxiliadora de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús.
La peregrinación al Santuario de María Auxiliadora recibe a cada año entre 30 y 40 mil peregrinos provenientes de distintas provincias del centro y norte del país que llegan para dar y recibir gracias participando de las misas que celebran cada una hora y media a partir de las 4, en la majestuosa Basílica Sagrado Corazón de Jesús de esta localidad.
La misa de la hora 10 será presidida por el Arzobispo emérito de Salta, Mons. Moisés Julio Blanchoud, quien tuvo activa participación en el Concilio Vaticano II, mientras las distintas misas serán celebradas por los párrocos de Brinkmann, Freyre, Morteros, Porteña, San Pedro, y Colonia Vignaud, las que serán acompañadas por los coros de Paraná, Colonia Vignaud, Cotolengo, Freyre, Seeber, Morteros, Bicha, Tacural y San Pedro.
La tradicional peregrinación nació en 1943 para pedir por lluvias, y de allí fue creciendo en convocatoria, haciendo que cada tercer domingo del mes de mayo, Colonia Vignaud, una comunidad de alrededor de mil habitantes se transforme en una gran ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario