MEDICOS SIN FRONTERAS

jueves, 13 de mayo de 2010

Web de la Iglesia católica para la Copa del Mundo


Como un aporte de la Iglesia Católica en ocasión del Mundial de Fútbol que se realizará este año en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio, la Oficina para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal del África Austral (SACBC), promovió la creación del sitio web: www.churchontheball.com, cuyo responsable es la periodista francesa Antoine Soubrier, quien comunicó que “el objetivo de esta web no es solo dar información a los fans, sino sobre todo el no perder la oportunidad de hablar de la Iglesia en Sudáfrica y del trabajo que la Iglesia hace por los más pobres”.
“La web está activa desde mitad de marzo de 2010, y en las dos primeras semanas recibió 2.600 visitas de 90 países. Ya están previstas nuevas secciones, en particular, “una capilla virtual para permitir a los visitantes encender una vela virtual con la bandera de su equipo preferido. Además del aspecto lúdico, es la ocasión para permitir a los apasionados y a quienes quieren, participar en la vida de la Iglesia que los recibe”, dice Soubrier.
Uno de los aspectos más importantes de la web es la sensibilización de los apasionados y fieles del fútbol sobre el drama del tráfico de seres humanos y explotación sexual de menores. La Iglesia sudafricana lanzó la alarma en más de una ocasión sobre organizaciones criminales locales y extranjeras que envían a Sudáfrica miles de prostitutas, incluso menores de edad, con ocasión de los Mundiales del fútbol.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario